PayPal acaba de anunciar unos ingresos récord de 5.260 millones de dólares y disfrutó de un aumento del 5% en el precio de las acciones cuando se dio la noticia. Aparentemente, siguen prosperando en medio de una pandemia. Según Fortune.com, PayPal hizo algunas revelaciones en cuanto a su futuro pensamiento durante una llamada discutiendo el trimestre récord.

El presidente y CEO de PayPal, Daniel Schulman aludió al mundo cambiante y a cómo PayPal tendrá que reaccionar.

„Los consumidores ya no quieren manejar dinero en efectivo o cualquier forma de pago que requiera contacto físico en la caja“, dijo el director ejecutivo.

El cambio de dinero en efectivo a los pagos electrónicos es obviamente algo que excitaría a PayPal y a sus accionistas. Y la pandemia está acelerando ese cambio. El director financiero de PayPal, John Rainey, reconoció la velocidad del mundo cambiante en la llamada.

„El ritmo del comercio electrónico se ha acelerado en varios años en un solo trimestre“, dijo el director financiero de PayPal John Rainey.

En 2019, Rainey dio una entrevista en la que predijo un alejamiento de los pagos en efectivo.

„Hemos estado hablando de este fenómeno o tendencia durante años, y está aquí“, dijo Rainey. „Lo experimentamos hoy“.

Cree que PayPayl está bien posicionada para aprovechar la nueva tendencia del dinero en efectivo.

„Es donde esos dos se juntan lo que realmente crea oportunidades como PayPal para expandir el conjunto de servicios financieros a grandes franjas de la población que están realmente desatendidas por como caracterizamos eso hoy en día.“

Lo que faltaba en la llamada era una discusión sobre Bitcoin. Aunque PayPal está planeando integrar Bitcoin en sus servicios, los ejecutivos no tocaron el futuro de PayPal con Bitcoin.

No todas las personas están a bordo con un futuro sin dinero en efectivo. De hecho, algunos argumentan que un futuro sin dinero es discriminatorio. El concejal de la ciudad de Filadelfia, Bill Greenlee, ha argumentado que no aceptar dinero en efectivo es una práctica que perjudica a algunos.

„Me parece injusto que yo pueda entrar en Sweetgreen, conseguir una ensalada, pero la persona detrás de mí que tiene la unidad monetaria que los Estados Unidos de América ha utilizado durante siglos no puede conseguir ese mismo producto. Eso no es intencional, pero es una discriminación“.

Alejarse totalmente del dinero en efectivo podría ser un cambio impactante, y muchos necesitarían más acceso a Internet y el equipo adecuado para ejecutar las transacciones. Pero con la preparación y la infraestructura adecuadas, Bitcoin podría ser la solución para una sociedad que se mueve hacia las transacciones digitales pero que aún expresa el deseo de algunas de las características del dinero en efectivo.

Categories: Bitcoin